El accesorio hit del momento: choker o gargantilla

Como se suele decir ¨´ todo vuelve¨´., o mejor dicho como dice nuestro gran Jorge Drexler…¨nada se pierde, todo se transforma¨´ porque lo cierto es que las tendencias vuelven pero nunca iguales…
Desde hace un tiempo que venimos inspirándonos en los 90.
Hoy voy a hacer hincapié en lo que fue furor como accesorio durante esa década EL CHOKER , así se denomina la gargantilla.
Desde el 2013 que la empezamos a ver en la diferente alfombra rojas, arriba de pasarelas internacionales y llevadas por celebridades e influencers.
Estamos en el momento exacto en que esta tendencia llega a su punto álgido en la moda de nuestro país.
Lo bueno es que estas gargantillas se presentan de múltiples formas, estilos y tamaños, lo que permite que cada una lo incorpore a su vestuario como más le guste.
Hablamos de pañuelos reconvertidos en chokers, gargantillas metálicas gruesas, finas, cintas de terciopelo, estilo correas de perro, y la última y no por eso menos importante, el cordón fino…pues sí, así como lo leen, esta última versión será el hit de la primavera entrante. Increíble pero cierto: el collar del verano es un cordón negro.
Este accesorio es apto para todo tipo de escotes: bote, en V, circular ajo, strapless, plunging (en V profundo), camiseros, palabra de honor.
Evidentemente potencia y lleva la mirada de todos a la clavícula y el cuello, por lo tanto a prestar mucha atención si tenemos o no ese punto de nuestra silueta para destacar.
Cuellos cortos o rellenitos abstenerse.
Aspectos a tomar en cuenta para saber cómo llevarlo:
- largo del cuello( para saber cuántas vueltas darle)
- altura total de cada uno para ver hasta dónde puede colgar.
- Ancho de espalda para tomar en cuenta la proporción de la cantidad de vueltas que le doy al cordón.
La mayoría son negros pero podes elegir llevarlo en colores y combinarlos con tus looks.
Ya las veo a todas con cordones al cuello….